El 17 de abril, los grupos ambientalistas fueron beneficiados con una suspensión provisional contra la descarga de balasto en Puerto Morelos. Reclamaron en la demanda de amparo el supuesto daño que ya se causó al sistema arrecifal ubicado frente al Área Natural Protegida de la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano, por el anclaje de la embarcación Melody, que transporta la piedra porfirita para las vías del ferrocarril.

Debido a ello, el Tercer Tribunal Colegiado en Materias Administrativas y del Trabajo, con sede en Yucatán, admitió un recurso de queja del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) contra la suspensión provisional otorgada por un juez contra la descarga de balasto en Puerto Morelos.

El recurso fue presentado a principios de mayo por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Tren Maya y otras autoridades federales y estatales de Quintana Roo, que planean abrir una brecha por donde pasen los volquetes que transportan el balasto hasta la obra sexenal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, los grupos ambientalistas piden la suspensión de un posible desmonte en el acceso principal a Puerto Morelos para ampliar la vía para el paso de los volquetes que transportan el balasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *