Las protestantes piden justicia tras sufrir violencia vicaria, física y psicológica.

Mujeres reunidas en el Parque de la Madre, realizaron un pronunciamiento colectivo contra diversos actos de violencia vicaria, física y psicológica que han sufrido en los últimos años y sus procesos legales no tienen avance en Playa del Carmen.

Las madres de familia expusieron principalmente sus casos de violencia vicaria que padecen. Pidieron celeridad legal no sólo de sus procesos judiciales, sino de otros de los cuales tienen conocimiento.

“Nos encontramos en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde al parecer se castiga por ser madre. Las autoridades nos han abandonado hoy 10 de mayo, Día de las Madres, que no tenemos nada que celebrar (…) hacemos un llamado a la gobernadora de Quintana Roo para que estas mujeres puedan ejercer libres sus maternidades y dejen de ser perseguidas por sus agresores”, expuso Ariadne Song Anguas, fundadora de la Red de Víctimas Quintanarroenses.

De esta manera, en pleno Día de las Madres, Grissel Balderas Jonguitud, debió iniciar anoche una huelga de hambre por 72 horas frente a las instalaciones del Poder Judicial de Quintana Roo, exigiendo que su agresor sea vinculado a proceso.

Mi agresor tiene denuncia por violencia familiar desde el año 2013, esa carpeta de investigación la extravió la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y no la integró como antecedente, a pesar que yo entregué el número de averiguación previa”, expuso Grissel Balderas.

Ella expuso que padece violencia vicaria, toda vez que su hijo le fue arrebatado y ahora se encuentra con su padre, también señalado como su agresor, en el estado de San Luis Potosí. Enlistó una serie de irregularidades al interior de la misma Fiscalía en relación a sus expedientes abiertos.

“Matías (su hijo menor de edad) está desde noviembre de 2020 fuera del hogar materno. Exijo que el Poder Judicial me devuelva a mi hijo”, exigió de manera desesperada la madre.

En la concentración, justo a los pies del monumento a la madre, se dieron a conocer más casos similares, principalmente por violencia vicaria, recientemente tipificado como delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *