Con el objetivo de concientizar y erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género, la Dirección de Diversidad Sexual invitó a participar en la pinta de pasos peatonales que realizará hoy en la glorieta de la avenida Colosio con avenida 30.

En entrevista, la titular de la Dirección de Diversidad Sexual, Yuni Johana López García, comentó que esta actividad que se realiza en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, será de 11 de la noche a las 3 de la mañana, con el objetivo de no afectar el tránsito vehicular.

Explicó que los cuatro pasos peatonales de la glorieta serán pintados con los colores de la bandera de la diversidad sexual, con lo que buscan concientizar a la población sobre el tema, ya que en el municipio se siguen dando casos de discriminación por la orientación sexual.

“Se les invita a las personas que desconocen el tema que se informen y se acerquen con nosotros, si quieren que vayamos a alguna escuela a dar una plática, estamos abiertos”, comentó.

Aclaró que la Dirección de Diversidad Sexual no imparte cursos de capacitación, sino pláticas de sensibilización sobre el tema de la diversidad sexual.

“Explicamos a las personas por qué la bandera, qué se conmemora en este día, porque se hace la marcha y todo lo que sufren las personas cuando son discriminadas y hasta dónde puede llegar el hecho”, indicó.

López García informó que el viernes pasado realizaron una jornada de salud en la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uaqroo), además de sostener pláticas con los estudiantes, donde participó también la asociación Vida Positiva Playa.

Indicó que mañana jueves estarán en la Casa de la Playa de Grupo Xcaret con el módulo de diversidad sexual para los colaboradores y haciendo pruebas de VIH.

Señaló que lamentablemente se siguen dando casos de discriminación en el municipio, por lo que las personas que se acercan a la dirección se les brindan las herramientas para ayudarlos, además de canalizarlos a las áreas de psicólogo o médica.

Dijo que también brindan asesorías para trámites de cambio de identidad o matrimonio, haciendo acompañamiento al registro civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *