El concierto de los artistas Alemán y Millonario, fueron cancelados este sábado por el Ayuntamiento de Benito Juárez, en virtud de la aplicación del reglamento Espectáculos y Diversiones Públicas vigente; en ese sentido, la Plaza de Toros también fue clausurada.

El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio insistió en que la cancelación de este evento tomó la decisión de “no seguir autorizando espectáculos públicos que fomenten la violencia”.

Afirmó que esto no es una censura o limitación a la libertad de expresión, puesto que las personas pueden seguir escuchando esta música; no obstante, se busca difundir una cultura de la paz, de tranquilidad y seguridad.

Caso contrario ocurre cuando “este tipo de concierto” eleva las probabilidades de violencia que se generan a partir de estos espectáculos, cuyos cantantes están relacionados a la cultura del narco.

“No es una cultura que toma la autoridad en su conjunto, nosotros respetamos la libertad de expresión, pero nos toca asumir este tipo de expresiones que no siempre son bien recibidas por algún sector de la sociedad, pero que se hacen con la intención de que la mayoría esté seguro en una sociedad de paz que promueva valores y principios”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *