Advierten que no hay permisos y prevén sanción económica

El concierto de Luis Miguel en León, Guanajuato, ni permisos tiene aunque ya se vendieron los boletos.

Luis Miguel anunció 13 conciertos en México para 2023 y 5 nuevas fechas, los cuales fueron un rotundo sold out; sin embargo, en León, Guanajuato –una de las sedes- ni siquiera tienen el permiso los organizadores.

La pregunta ahora es si se va a cancelar el concierto de Luis Miguel del próximo 6 de diciembre en León, pues las autoridades ya hasta prevén sanciones económicas.

Concierto de Luis Miguel en León, Guanajuato, no tiene ni permisos

De acuerdo con Mario Bravo Arrona, titular de la Secretaría Pública de León, los organizadores del concierto de Luis Miguel serían sancionados por la Dirección de Fiscalización.

Esto porque vendieron los boletos para el concierto de Luis Miguel incluso sin informar a las autoridades municipales ni presentar los documentos que acrediten el permiso.

La sede del presunto concierto será en el Estadio Domingo Santana y aunque estén obligados por el reglamento a solo iniciar la venta de boletos con el permiso de la Dirección de Fiscalización de León, este no fue el caso.

El problema no es menor, pues los organizadores vendieron los boletos sin contar con el permiso y serían sancionados con hasta 100 UMA o Unidad de Medida Actualizada que vale 103.74 pesos en 2023.

Según Noticieros en Línea que entrevistó a Mario Bravo Arrona, hasta el viernes 19 de mayo, los organizadores no se habían acercado ni a la Dirección de Fiscalización ni a Protección Civil.

La sanción económica se impondría con base en el artículo 43, fracción segunda del reglamento de espectáculos en León, Guanajuato, por hacer propaganda y uso público de lugares no autorizados.

El concierto de Luis Miguel en León, Guanajuato, carece de contrato de arrendamiento

Es más, el concierto de Luis Miguel en León no solo no tiene permiso, ni siquiera ha presentado el contrato de arrendamiento del recinto –Estadio Domingo Santana-.

Además deberían presentar un dictamen estructural del escenario y la distribución del aforo, así como un programa interno de Protección Civil con mapa del lugar y secciones de espera.

Los permisos estatales para la venta y consumo de bebidas alcohólicas y a la Policía Vial, un plan de impacto vial con cruces peatonales y contratación de seguridad privada autorizada.

Mario Bravo señaló que el municipio de León, Guanajuato, busca a los organizadores del concierto de Luis Miguel para reunirse con ellos esta semana -lunes 22 o martes 23 de mayo- donde acudirá todo el gabinete de seguridad.

Esto porque los organizadores tienen hasta 10 días antes de la fecha –o sea el 6 de diciembre- para presentar toda la documentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *