Lo recaudado será destinado para servicios de ambulancia y atención médica comunitaria

Con el programa “Una vez no basta”, la Cruz Roja Playa del Carmen mantiene una campaña permanente de recaudación de fondos, para seguir operando y apoyando a la comunidad, compartió Isabel Menocal Solórzano, directora de la benemérita institución en esta ciudad.

“Ha cambiado mucho el manejo del dinero y la manera de donar ya es otra, hoy por hoy hay muchas instituciones con fines muy nobles que también necesitan de la colecta de la ciudadanía. En la Cruz Roja ya tenemos un programa que se llama, Una vez no basta”, especificó la entrevistada.

De momento, dijo, están con unas campañas de boteo cada 15 días, por lo que podrán ubicar a los voluntarios en cruceros, en centros comerciales, en algunas colonias y se está invitando a todos a que se sumen a esta institución con lo que puedan aportar, para que les ayuden a seguir ofreciendo los servicios que hoy proporcionan.

Y es que no solamente se proporciona el servicio de ambulancia gratuito, que suele ser lo más conocido, sino que la Cruz Roja, como movimiento humanitario tiene como razón de ser ayudar a quien más lo necesite; se tiene también el servicio médico las 24 horas, los 365 días del año, en sus instalaciones del fraccionamiento Villamar, en Playa del Carmen.

La Cruz Roja tiene en Playa de Carmen un área prehospitalaria para estabilizar a los pacientes, se cuenta con servicio de Rayos X a precios muy bajos, laboratorio clínico; así como capacitación de primeros auxilios, con respaldo internacional.

 

Instruyen sobre reanimación cardiovascular

También están trabajando en el programa “Con mis manos salvo vidas”, que consiste en capacitar a la población para aprender a hacer reanimación cardiovascular, así como acciones de salvamento cuando hay un atragantamiento.

“Estamos empezando con chicos de preescolar, nos seguimos con primarias, secundarias y preparatorias… Desde luego hay gastos, pero el pilar de la Cruz Roja es el voluntariado, entonces también necesitamos manos que trabajen en beneficio de la comunidad, en programas que tenemos ya muy establecidos”, compartió la directora de la cruz Roja de Playa del Carmen.

Por ello, el llamado es a que cada persona ayude dentro de sus posibilidades, ya sea económicamente o con voluntariado, acercándose a la página de Facebook en donde encontrarán más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *