Desde que comenzó la reactivación económica luego de la pandemia del coronavirus, la Riviera Maya ha sido uno de los destinos más concurridos.

Hoteleros locales no esperan un fuerte repunte para la temporada alta de verano, debido a que otros destinos vacacionales que compiten con la Riviera Maya ya se han reactivado plenamente.

Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, reiteró que no esperan un fuerte repunte como ha ocurrido en las anteriores temporadas vacacionales, cuando el destino acaparaba buena parte del mercado internacional.

“Con base en la información que tenemos de las agencias en línea, la tendencia en la ciudad para el verano que viene es a la baja, un 20% respecto al año pasado.

Un momento atípico de baja ocupación en la ciudad entre Semana Santa y junio, tenemos la confianza que esto se pueda revertir”, agregó Andrea Lotito.

Desde que comenzó la reactivación económica luego de la pandemia del coronavirus, la Riviera Maya ha sido uno de los destinos más concurridos.

Playas libres de sargazo, fortaleza de la Riviera Maya

El paradero vacacional ha llegado a experimentar picos de ocupación que sobre pasan el 90%, principalmente en temporada vacacional; sin embargo, con la conclusión de la pandemia a nivel mundial, otros destinos también han abierto plenamente sus puertas y con ello la diversidad de oferta turística se ha incrementado, de acuerdo con lo expuesto por el entrevistado.

“Se observa el regreso de España, Reino Unido y crece Colombia nuevamente. La tendencia es la reserva de último minuto, que cubre hasta el 60% de las ventas y muchas veces se relaciona con las mejores ofertas de vuelos (…) El estudio indica que llegará un 75% de turismo internacional, y 25%, nacional, pero las reservas más adelantadas son las del turismo nacional”, explicó.

Aunque, de acuerdo con el entrevistado, la Riviera Maya tiene otras fortalezas en este momento, como playas libres de sargazo y un peso fortalecido.

“Debido al peso fuerte y dólar débil es importante comunicar que nuestro destino tiene opciones aptas a todos los bolsillos, con hospedaje de calidad a partir de 700 pesos en ubicaciones que permiten la tan solicitada experiencia local en seguridad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *