Piernas al descubierto gracias a shorts y minifaldas. Ombligos también, mientras prominentes escotes, igual para mujeres que para hombres, con tops, transparencias y sacos con serpientes viviendo en amarillos fosforescentes, dejaban al descubierto el calor de la primavera.

Así lucieron ayer los habitantes del festival de música Axe Ceremonia, quienes, con total tranquilidad, se movieron de uno a otro escenario, con sus botas o tenis de moda, para colorear sus oídos con los sonidos de los exponentes que fueron parte del cartel: Fuerza Regida, Kenia Os y Bad Gyal, entr otros.

El calor también fue el causante de los ojos cubiertos con lentes oscuros y de los sombreros tejanos y gorras para tener la mejor vista de los escenarios en el Parque Bicentenario. Y para la sed, el vaso de cerveza a 150 pesos.

Cero frío con la caída de la tarde, siempre que hubiera buena compañía, música para moverse y algo de beber… y también de fumar, con olor a hierba fresca o panteonera.

Pero todo relax, todo nice, ante un cielo pintado de rojo para la ocasión y el celular listo para fotografiarse en tal montaje natural. Y luego, la luna llena en su punto y la pirotecnia, también, tras levantarse la contingencia ambiental.

Los árboles fueron santuario para resguardarse del cansancio y para la espera, mientras que las luces de los escenarios invitaron a quedarse para el siguiente horario.

 

Kenia os, ¡qué locura!

Los keninis se quedaron con la boca abierta al ver sobre el escenario a su reina, la originaria de Mazatlán, de 24 años, Kenia Os.

Y es que la ganadora en los MTV Europe Music Awards 2023 como Mejor artista norte, puede presumir de tener al Mejor Fandom, tal y como lo premiaron los Kids’ Choice Awards México 2023.

El griterío se multiplicó ante la sensualidad de la también influencer, voz de los álbumes Cambios de luna y K23.

Con OG empezó el movimiento de Kenia Os y su ligera voz.

“¡Ceremonia, buenas noches!”, dijo antes de Llévatelo, mientras la emoción de los keninis dejaba al aire un grito con un “¡Perra, te amo!”.

Tras quitarse el saco y dejar al descubierto su top color piel, su escote y sus hombros delgados, los alaridos se incrementaron.

Ceremonia, ¡buenas noches! ¿cómo están?”, repitió.

Estoy feliz de estar el día de hoy con todos ustedes. Vine para darme cuenta que en Ceremonia no nos gustan los mentirosos ¿o sí?”, lanzó y tuvo como respuesta un “no” contundente, sólo para cantar Mentiroso seguida de Ojo x ojo.

A mis fans: gracias por siempre apoyarme. Muchas gracias”, dijo.

Así siguieron Good Boy, Mía mía, y el agradecimiento de Kenia Os nuevamente por el recibimiento que le dio el festival.

Ante los gritos de “Te amo”, ella respondió con un “Te amo más mi amor, y me puse linda para verte”.

Entonces sonó Bobo, Tortura y Año sabático, que dedicó a aquellos que necesitan sanar y salir adelante.

Gracias por siempre creer en mí”, habló de nuevo antes de La invitación.

Me encanta venir a la Ciudad de México, es mi ciudad favorita”, mencionó para cautivar a los suyos y seguirse con Shillin’, Botellita, Joder y Flores.

¿Listos para toketear?”, dijo antes del Toketeo, Por dentro y un cierre con uno de sus temas más escuchados, Malas decisiones, en el que aprovechó para dejar claro que fueron buenas decisiones no sólo las canciones elegidas, sino cada coreografía en la que movió las caderas y la cintura breve al descubierto.

¡Ceremonia gracias por esta noche!”. En el público, algunos tótems (carteles) con los perritos de Barbie usados para el famoso meme que viralizó, precisamente, la rola con la que cerró.

 

puro poder ibérico

Que si Joaquina Mertz, para empezar, que si Rainao; mujeres en pleno perreo en uno de los escenarios contiguos al lago del parque.

Y enseguida, la española Bad Gyal, con su dancehall, trap y reguetón; su total sensualidad y un cuerpo decorado con hilos dorados que dejó al descubierto más de lo necesario para perrear libremente.

La mujer de larga cabellera dorada sacudió las caderas de un lado a otro con total intensidad para hacer bailar la serpiente roja tatuada en su piel y mostrar su espalda baja incondicionalmente.

La que no se mueva y Kármika sonaron y fueron el pretexto perfecto para que Bad Gyal mostrara el trasero más de una ocasión, dejando con la boca abierta a más de un sediento de reguetón.

¿Cómo estamos, México? Siempre es un placer volver a estar aquí. Siempre lo digo, fue el primer país que me abrió las puertas para salir de España”, saludó e invitó a estar listos para “mover el culo”.

Así resonaron Sin carné, Bota niña, 44, Link Up, Mi lova, Flow 2000, Que rico, Zorra, Give Me, La prendo, Sexy, Nueva York y Otra vez más, en la que los celulares se encendieron para hacer brillar aún más el ofni de Bad Gyal.

A manera de halago, alguien le gritó a lo lejos: “¡Lámeme la panocha, puta!”, mientras bailaba su propio reguetón. Ella no se inmutó y siguió moviendo el trasero con desparpajo, en complacencia de todos. Así cerró su presentación, con una luna llena ya puesta, con Chulo y Fiebre.

Gracias, México! Hasta muy pronto”, se despidió la intérprete del álbum La joia, luego de hacer gala de cuatro bailarines con diversidad de cuerpos y estilos que también protagonizaron parte del show de la española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *