Hace tres años King Kong estuvo a punto de morir. Gojira lo dejó mal herido en Godzilla vs Kong.

Ahora, el rey primate tendrá que hacer las paces con la bestia japonesa para salvarse a ellos mismos y ayudar a la preservación de la humanidad en Godzilla y Kong: El nuevo imperio, disponible en preestreno limitado a partir de mañana y en pantallas a nivel nacional el jueves.

El hombre detrás del enfrentamiento pasado y de la unión presente es el realizador estadunidense Adam Wingard, quien conoce muy bien este monsterverse que retomó nuevos ímpetus hace 10 años, justo cuando se le dio paso a una nueva era de largometrajes protagonizados por ambas bestias.

“Al llegar a este universo dirigiendo la cuarta película Godzilla y Kong te sientes como un visitante. Es un mundo completo que ha sido establecido y ha evolucionado con el paso del tiempo y es indescriptible tener como director la oportunidad de poner tu sello. Con la quinta película, que para mí es la segunda dentro del universo, fue una cosa realmente emocionante, pues tengo la posibilidad de continuar y expandir mi visión, así que los colores, el tono de la historia e incluso el acercamiento a los monstruos es algo que puedo llevar hacia adelante”, comentó Wingard en una entrevista proporcionada por la distribuidora Warner Bros.

En 2014, Warner Bros., Legendary Entertainment y la productora japonesa Toho firmaron un acuerdo para darle un nuevo aire a dos de los monstruos más emblemáticos y taquilleros de la historia del cine, cuya saga ha generado ingresos en taquilla por más de mil 950 millones de dólares en una década.

Comenzó con Godzilla, estrenada en 2014 bajo la dirección de Gareth Edwards y las actuaciones de Aaron Taylor -Johnson y Elizabeth Olsen.

Le siguió Kong: La isla calavera (2017), del director Jordan Vogt-Roberts, quien lideró un equipo conformado por Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson y Brie Larson (un equipo muy Marvel) y Godzilla: El rey de los monstruos (2019), dirigida por Michael Dougherty y protagonizada por Kyle Chandler, Vera Farmiga y Millie Bobby Brown.

La cuarta parte, Godzilla vs Kong, se estrenó en 2021 con Adam Wingard a la cabeza de un elenco conformado por Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, así como los mexicanos Eiza González y Demián Bichir, la cual tuvo escenas en el país.

Sin embargo, hasta la fecha, había una interrogante que la nueva entrega responderá: ¿cuál es la raíz de los titanes y las criaturas de la Isla Calavera?

“Esta quinta entrega es sobre los orígenes de nuestro mundo y del mundo los monstruos. Vamos a rastrear de dónde vienen las raíces de Kong y, al mismo tiempo, entender cuáles son los orígenes de la humanidad y de dónde viene Godzilla. Esta película se inspira en cómo los monstruos y humanos llegaron aquí, y cómo evitar un apocalipsis entre ambos mundos”, explicó el cineasta, de 41 años.

Godzilla y Kong: El nuevo imperio retoma algunos rostros conocidos, como el de Rebecca Hall y Dan Stevens, en los papeles de Ilene Andrews y Trapper, respectivamente, y dejará ver nuevos personajes que serán encarnados por Kaylee Hottle, Brian Tyree Henry, Alex Ferns y Fala Chen.

El atractivo de esta quinta entrega del monsterverse se centrará en la perspectiva que se tendrá a lo largo de la historia, ya que será narrada desde el punto de vista de Godzilla y Kong, no de la humanidad, como siempre se acostumbró.

“Desde un inicio todo el concepto que tuve fue el de no sólo mostrar a la audiencia cosas o lugares en los que no había estado antes, sino que quería que tuviera un nuevo acercamiento a las películas de estos monstruos. Quería que esta fuera la primera película de monstruos en la que realmente puedes generar empatía con nuestros monstruos.

“Cuando hicimos Godzilla vs Kong coqueteamos con la idea de tener secuencias en las que el punto de vista no sólo estaba en los humanos viendo a los monstruos, sino que también se podía ver cómo, especialmente Kong, se convertía en el protagonista de la historia y ver todo desde su perspectiva”, relató Wingard.

La filmación de Godzilla y Kong: El nuevo imperio fue en Australia, Islandia, Brasil y Hawai.

Esta saga no tiene nada que ver con o Gozdilla Minus One, misma que hace unas semanas se hizo acreedora al Oscar a Mejores efectos visuales.

Pero sí tiene ayuda indirecta del fenómeno en el que se convirtió la cinta japonesa dirigida por Takashi Yamazaki, que se realizó para celebrar los 70 años del Rey de los Monstruos.

Al tratarse de un blockbuster programado para Semana Santa, se estima una taquilla de estreno de 50 millones de dólares ¡sólo en Estados Unidos!, de acuerdo con Deadline, cifra que tendrá que sumar lo recaudado en México.

 

De la cinta

Godzilla y Kong: El nuevo imperio

Estreno: 21 de marzo
Dirige: Adam Wingard
Actúan: Rebecca Hall, Dan Stevens, Kaylee Hottle, Brian Tyree Henry, Alex Ferns y Fala Chen.
Género: Aventura, Ciencia Ficción.
País: Estados Unidos
Duración: 115 minutos.
Recaudaciones

Godzilla. 2014. $524,978,362
Kong: La isla calavera. 2017. $568,652,812
Godzilla: El rey de los monstruos. 2019. $387,300,138
Godzilla vs Kong. 2021 $470,116,094

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *