🔸La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones anunció que las líneas de prepago tendrán nuevas fechas límite de registro según el último dígito del número telefónico, con el objetivo de evitar la suspensión del servicio a millones de usuarios
#NACIONAL | La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) anunció una prórroga para el registro obligatorio de las líneas celulares de prepago, luego de que menos de la mitad de los usuarios completaran el trámite antes de la fecha originalmente prevista para el 30 de junio.
De acuerdo con el organismo, el nuevo esquema establece un calendario escalonado con fechas límite que dependerán del último dígito del número telefónico. La medida busca evitar una saturación en el proceso de vinculación de las líneas con la identidad de sus titulares.
El calendario quedó establecido de la siguiente manera: las líneas terminadas en 0 deberán registrarse antes del 15 de agosto; las que concluyen en 1, hasta el 31 de agosto; las terminaciones 2 y 3 tendrán como límite el 15 y 30 de septiembre, respectivamente.
Para las líneas con terminación 4 y 5, las fechas serán el 15 y 31 de octubre; las terminadas en 6 y 7 deberán cumplir antes del 15 y 30 de noviembre; mientras que los números que finalizan en 8 tendrán hasta el 15 de diciembre y los que concluyen en 9, hasta el 31 de diciembre.
La CRT informó que, hasta ahora, únicamente se han vinculado 63 millones de líneas, equivalentes al 43% de los más de 144 millones de números celulares activos en el país. De ese total, 40.2 millones corresponden a líneas de prepago y 22.8 millones a pospago.
El organismo advirtió que las líneas de prepago que no completen el registro en la fecha que les corresponda podrán ser suspendidas temporalmente hasta que sus propietarios realicen el trámite de vinculación.