Uber dio de baja 240 cuentas en la Ciudad de México, luego de que un vehículo diera servicio a un pasajero extranjero que podría ser portador de Coronavirus, de acuerdo con un comunicado que circula en rede sociales.

Según el documento, el 31 de enero Uber recibió una solicitud de información por parte de la Secretaría de Saludes de la Ciudad de México para saber qué socios conductors habrían tenido contacto un posible portador.

Uber encontró que dos socios conductores habrían realizado viajes con dicha persona y que 240 usuarios podrían haber tenido contacto con ellos. Como consecuencia, las cuentas de dichos pasajeros y de los socios fueron desactivadas de forma temporal.

Google activa alerta por Coronavirus

La respuesta de la CDMX

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México compartió en Twitter su postura sobre el caso, destacando que no existe ningún caso confirmado de Coronavirus en la Ciudad de México.

«Respecto a lo difundido en redes sociales vinculadas a la empresa Uber, la cual refiere que una de sus unidades trasladó a una persona de origen chino, proveniente de Los Ángeles, con posible caso por Coronavirus, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México comunica que se está dando seguimiento puntual y bajo los protocolos establecidos, en coordinación con el equipo de Epidemiología local y federal.

Un afectado más: Xiaomi cierra sus tiendas en China por coronavirus

Se enfatiza que ante todo caso sospechoso, se realiza el aislamiento y estudio correspondiente de contactos, para confirmar o descartar cualquier evento contagioso», declara la Secretaría de Salud de la CDMX. 

Hasta el momento no hay mayor alertamiento sobre el caso. La recomendación es dar seguimiento al boletín que la Dirección General de Epidemiología del Gobierno de México emite sobre los casos de Coronavirus diariamente.

El mapa interactivo de la Escuela de Ingeniería Johns Hopkins, que muestra en tiempo real el progreso del Coronavirus en el mundo, tampoco alerta sobre casos en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *