El mundo está en alerta por la propagación del coronavirus que inició en Wuhan, China y que ya ha cobrado la vida de cientos de personas. En un marco como el mencionado anteriormente, Xiaomi ha presentado una lámpara que es capaz de eliminar virus en el aire.

Si bien la compañía china ha destacado por sus smartphones y su increíble relación de calidad y precio, la realidad es que Xiaomi dedica mayor tiempo a otros productos.

Hace unas semanas, Xiaomi presentó un aparato purificador de aire, agua y verduras, convirtiéndose en uno de los gadgets más extraños que ha lanzado la compañía.

Un afectado más: Xiaomi cierra sus tiendas en China por coronavirus

Sin embargo, el último y sorprendente movimiento de la compañía ha sido poner al alcance de los usuarios una lámpara que elimina los virus de las casas.

Esta lámpara incorpora dos tubos UVC que se calientan y que dañan el sistema reproductivo de las bacterias que portan los virus, permitiendo desinfectar un área como una habitación de una casa. Además de eso, el aparato es capaz de mandar una alerta al dispositivo móvil sincronizado cuando se detecten agentes víricos en el aire del lugar en el que esté la lámpara. Algunos de los virus que la compañía ha mencionado son el estafilococo o el E.coli.

El diseño de la lámpara en realidad es muy simple y el tamaño es muy regular. Este producto es capaz de permitir la entrada de aire en 360°, matando agentes víricos comunes en habitaciones de una casa, aunque éstas deben tener un tamaño aproximado de 20 a 30 metros cuadrados para que funcione mejor.

Por otro lado, Xiaomi ha asegurado que su lámpara trabaja usando 35W de potencia y que es compatible con el asistente virtual de la compañía, Xiao. De igual modo, la compañía explicó que esta lámpara tiene unas 9 mil horas de vida útil, lo que permitirá que los usuarios la tengan prendida durante largos periodos de tiempo.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.