Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se detuvo en el Municipio de Aculco en el estado de México, para conversar con trabajadores de cantera.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como todos los fines de semana, se encontró realizando una gira por las entidades federativas de la República Mexicana, en está ocasión visitó Guanajuato, Querétaro y, por último, el estado de México, lugar donde, realizó una parada en la carretera, para entrevistar a trabajadores de cantera.

AMLO entrevista a trabajadores de cantera en EdoMex

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se encontraba de regreso de su mitin en Amealco de Bonfil, Querétaro, cuando, en los límites de aquella entidad federativa y el estado de México, se encontró con dos hombres y tres niñas que se dedican a extraer cantera de un cerro aledaño.

Declaraciones de AMLO 

AMLO, durante su conversación con trabajadores de cantera, señaló: “Esto, es lo que queríamos mostrar, esto es México, es este, pueblo, México es pueblo trabajador, el pueblo de México, es de los pueblos más trabajadores del mundo, esto, debe de quedar muy claro…”.

AMLO, enfatizó: “…porque durante mucho tiempo, se quiso meter la idea de que, si había pobreza la gente no trabajaba porque el pueblo era flojo, y eso es una gran mentira…”.

Además, indicó: “…el pueblo de México es muy trabajador, nada más que, no ha tenido oportunidades por eso nuestro compromiso es dar opciones, dar alternativas, oportunidades de trabajo y que haya bienestar, para que, estas niñas, estos niños, las nuevas generaciones puedan vivir mejor, ese es nuestro propósito sincero. Un abrazo”.

Contenido del video de AMLO en EdoMex

El sitio donde el presidente mexicano se detuvo, fue a la entrada del Municipio de Aculco en el estado de México, y durante su breve estancia, aprovechó, para dejar en claro que “México es pueblo, pueblo trabajador”.

AMLO, saludó a Domingo y a sus tres hijas, quienes, lo acompañan durante su pesada y larga jornada de trabajo, de la cual, reciben apenas 700 pesos por cada carro de volteo que llegan a llenar con dicha materia; sin embargo, es una fuente de ingresos que, aprovechan para sacar a adelante a su familia, aseguró, el mandatario.

El trabajo consiste en sacar con cuñas y mazos piezas de cantera del cerro, apilar padecería de rocas, así como, bloques cuadrados de ellas, con la finalidad de venderla a carros de volteo.

Además, el señor Domingo, también, trabaja con su primo Alfonso, quien, explicó que la cedacería de piedra se usa para mampostear los cimientos de viviendas y que los bloques cuadrados que extraen, son laminados, aunque, no por ellos, sino por sus compradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *