El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que no le pasaron la “charola” a los empresario en la cena que se organizó en el Palacio Nacional la noche del miércoles

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en la reunión del pasado miércoles en el Palacio Nacional, no se les exigió a los empresarios que aportaran para el sorteo del 15 de septiembre, destinado para poder equipar hospitales públicos.

También reiteró que no se dará a conocer la lista completa de los invitados a la cena, en la que dieron tamales de chipilín, y tampoco el monto de sus aportaciones.

“Ellos saben qué se trató; o que les pregunten si hubo una insinuación para que fuese a foriori. No, no, incluso hasta lo subrayé eso… esto es totalmente de buena fe, no es obligatorio, es voluntario, y yo les agradezco mucho porque asistieron y aportaron”, dijo AMLO.

El mandatario federal reconoció que los empresarios aceptaron apoyar a su gobierno en la dispersión de los boletos y no tener el beneficio de la deducibilidad de impuestos.

Insistió que el sorteo de 2 mil millones de pesos, equivalentes al costo del avión presidencial, será transparente y que pese a poder hacerlo, no usará la aeronave a la que hay que seguir dando mantenimiento.

“Que no sigamos pagando por un armatoste, por un aparato que no vamos a usar, porque si lo usáramos, entre otras cosas, además de ofender al pueblo, nos costaría muchísimo; es mejor que el presidente pague su boleto en un línea comercial que le cuesta el mantenimiento de ese avión”, sentenció.

Comentó que el mantenimiento del avión presidencial costaría cerca de 200 millones de pesos al año, más caro que comprar boletos para viajar él y su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *