La Cámara de Diputados informó que un funcionario fue despedido, luego que empleadas denunciaron el acoso sexual del cual fueron víctimas por parte del hombre.

La Cámara de Diputados despidió en un hecho inédito a un funcionario, luego que varias empleadas lo denunciaron por acoso sexual; el legislativo informó que no tolerará ningún tipo de agresión o violencia contra las mujeres.

La secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, señaló que el hombre señalado por acoso sexual fue despedido, ya que el legislativo no tolerará ningún caso de violencia que se presente en el legislativo.

El pasado jueves 5 de marzo, los legislativos informaron ante los medios de comunicación que se concluyó el contrato de un trabajador del recinto legislativo, luego que este fue acusado de acoso sexual.

“El día de hoy terminó su contrato, terminó de trabajar en Cámara, no vamos a tolerar ese comportamiento y hay pruebas, hay varias víctimas y esta decisión la tomamos muy seguros de lo que estábamos haciendo”, recalcó la secretaria general de la Cámara de Diputados.

Diputados despiden a funcionario por acoso sexual
Diputados despiden a funcionario por acoso sexual

Asimismo, la principal funcionario administrativa de la Cámara detalló que no va a tolerar el acoso sexual, ni laboral en las instalaciones del legislativo.

“No vamos a tolerar eso, ni acoso sexual ni laboral, sea de mujeres a hombres o de hombres a mujeres, lo más importantes es el respeto entre nosotros”, recalcó.

Diputados presentan lineamientos contra acoso sexual

Por su parte, la presidenta de la Cámara, Laura Rojas, dio a conocer los Lineamientos para Prevenir y atender Actos de Violencia, Acoso y Hostigamiento Sexual.

“El mensajes es que conozcan los lineamientos y que hagamos un compromiso de asumir entre todos la construcción de un entorno laboral en la Cámara de Diputados que parta del respeto, el reconocimiento de que todos somos iguales”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *