En el marco del 8 de marzo, se ha colgado en el Palacio Municipal de Puebla banderas alusivas a los grupos invisibles, la comunidad LGBT, transexual, feminista y a favor del aborto

Este domingo ha sorprendido a muchos el ver colgados en el edificio del Ayuntamiento de Puebla una bandera que simboliza a la comunidad LGBT, transexual, feminista y a favor del aborto, el cual obviamente deja un gran mensaje ya que además fue hecho en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Banderas de la comunidad invisible

Resulta que esta es la primera vez que se deja ver una acción de este tipo en el Ayuntamiento de Puebla ya que las banderas colocadas representan a grupos vulnerables como la comunidad LGBT, transexual, feminista y más, los cuales no han sido tomados en cuenta en administraciones anteriores.

Banderas en Palacio Municipal representan a TODAS las mujeres en Puebla
Banderas en Palacio Municipal representan a TODAS las mujeres en Puebla.

De hecho, la activista Brahim Zamora, dejó ver mediante su cuenta oficial de Twitter, una fotografía donde se ven banderas de la comunidad LGBT, transexual, feminista y a favor del aborto, en el mismo sitio donde los gobernadores dan el grito de Independencia, ya que es la sede del Ayuntamiento de Puebla.

En el Twitter de la activista se alcanza a leer “que en el principal edificio de esta ciudad pendan estos símbolos no es poca cosa, es una postura definitoria”, añadiendo que “es un acompañamiento ya que ningún gobierno antes lo había hecho. Los símbolos importan porque significan”, detalló Brahim Zamora.

Recordemos que el domingo 8 de marzo se llevará a cabo una marcha, en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde fueron convocados grupos feministas para exigir un hasta aquí de la violencia de género que azota al país.

Por su parte la presidente municipal de Morena, Natalia Serdán señaló que con las banderas se representa a la diversidad “Ahí están integradas las mujeres de todos los colores, de todas las edades, preferencias políticas religiosas, ideológicas y sexuales”, además declaró que “muchas de ellas han sido estereotipadas y como sociedad hemos dicho que no tienen un lugar, era para mí importante darles voz a todas las mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *