Erik “N”, alias “El Chiquilín”, presunto líder del CJNG fue detenido este viernes en el municipio de Tres Valles, en Veracruz, por autoridades mexicanas.

Las autoridades mexicanas dieron un golpe más al crimen organizado con la detención del presunto jefe de plaza perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La captura se realizó en el sur de Veracruz, donde Erik “N”, alias “El Chiquilín” operaba para la célula delictiva y fue rastreado por agentes estatales este viernes en el municipio de Tres Valles.

Dentro del operativo también fueron detenidos José Eduardo “N”, Yonathan “N”, Jesús Roberto “N” y Carlos Gustavo “N”, quienes son señalados por robo a transporte de carga en la Cuenca del Papaloapan.

La ubicación de “El Chiquilín”, Yonathan “N”, Jesús Roberto “N” y Carlos Gustavo “N”, se efectuó luego de un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado; en el que se interceptó a los sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Volkswagen Tiguan, con placas YGA282A, vehículo en el que intentaron escapar con dirección a la colonia Nueva Ampliación Tres Valles.

Es detenido en Veracruz “El Chiquilín” presunto lider del CJNG

Al momento de la inspección de la unidad, los elementos se la Secretaría de Seguridad Pública encontraron un fusil AR-15, dos escopetas, cinco cargadores, 71 cartuchos 7.62 mm, dos radios portátiles Midland, una placa balística nivel III A, dos chalecos, botas militares y un paquete con marihuana.

Posterior a esto, se realizó otra acción coordinada, donde se logró aprehender a José Eduardo “N”, quien huía en un auto Seat Ibiza negro con placas YDK4517, dentro del del cual se hallaron un fusil AR-15 con cargador y 12 cartuchos, 15 bolsitas con marihuana, una báscula gramera y seis tarjetas bancarias.

Dentro del estacionamiento del inmueble donde el presunto miembro del CJNG pretendía esconderse, también se localizó una camioneta Ford-F350 gris, la cual podría haber sido utilizada para transportar artículos robados.

“El Chiquilín” líder del CJNG es detenido en Veracruz.

Los involucrados, así como las armas y los vehículos que se encontraban en su poder, quedaron a disposición de la autoridad para dar paso a las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *