La CONADE tuiteó que el Coronavirus no era grave y luego borró la publicación

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró a través de un tuit que la pandemia que se vive a nivel mundial por el Coronavirus “no era grave” y no se tenía porque suspender  ni cancelar eventos masivos, actividades laborales ni escolares.

Fue a través de sus redes sociales que la CONADE aclaró que el Coronavirus, Covid-19 no es una situación de emergencia, además de seguir las actividades normales.

“La enfermedad causada por el Coronavirus Covid 19 NO ES GRAVE”, se lee en la infografía que subió la Conade y que luego las borró.

La CONADE tuiteó que el Coronavirus no era grave y luego borró la publicación
La CONADE tuiteó que el Coronavirus no era grave y luego borró la publicación

En la infografía se mostraban cuatro imágenes, en la primera se muestra a un evento masivo con personas sin protección y bailando con la leyenda “No hay necesidad de cancelar eventos masivos, actividades laborales ni escolares. En la segunda menciona que no se debe de hacer compras de pánicos y una persona corriendo con compras. En la tercera indica seguir las actividades normales, pero refuerza las medidas de prevención, y unos dibujos caminando en la calle. En la última afirman que la enfermedad causada por el Coronavirus, Covid-19 no es grave y dos personas chocando las manos.

La Conade borró la publicación
La Conade borró la publicación

La Conade eliminó su publicación

Fue luego de una hora de estar publicado con más de 200 retuits y cientos de comentarios que señalaban lo negativo de la publicación de la Conade, que esta dependencia federal eliminó la publicación y subieron otra indicando las medidas de prevención básica. 

Cabe recordar que el pasado sábado la Secretaría de Salud y Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciaron que ampliarían el periodo vacacional de Semana Santa desde el 23 de marzo. Además este domingo también se anunció la recomendación para suspender eventos que congreguen a más de 5000 mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *