La MLB ha informado que el inicio de la temporada regular 2020 será retrasado por el Coronavirus

La Major League Baseball (MLB) a través de un comunicado oficial a señalado que el inicio de la temporada regular 2020 será retrasado, tras las recomendaciones que hiciera el lunes el Centro de Control y Prevención de Enfermedades por la situación de la pandemia del coronavirus.

El CCPE ha pedido que se detengan, a nivel nacional, todos los eventos públicos de más de 50 personas durante las próximas ocho semanas, como respuesta al brote de coronavirus. 

El Comisionado Rob Manfred sostuvo una teleconferencia el lunes con los 30 equipos, y en un comunicado publicado en la tarde del lunes MLB anunció que el Día Inaugural “será retrasado siguiendo las recomendaciones” del Centro de Control y Prevención.

“Continuaremos monitoreando los acontecimientos y realizando las precauciones y mejores prácticas recomendadas por expertos en salud pública. Exhortamos a los fans de béisbol a hacer lo propio”, dijo MLB en el comunicado.

Rob Manfred comisionado de la
Rob Manfred comisionado de la MLB

La MLB salavaguarda la salud de jugadores y fanáticos por el coronavirus

En el comunicado la MLB aseguró que “mantendrá informados a los fans sobre las decisiones en torno al calendario del 2020 en los próximos días y las próximas semanas”, añadiendo que los equipos siguen comprometidos a jugar “tantos juegos como sea posible” una vez inicie la temporada.

En el comunicado de la
En el comunicado de la MLB se informa la postergación de la temporada

Cabe recordar que el día inaugural, que estaba pautado en un principio para el jueves 26 de marzo, ya había sido pospuesto por dos semanas el jueves pasado y ahora no se tiene fecha para el inicio de la temporada.

“Vamos a ver cómo se desarrollan las cosas. Yo pienso que el compromiso de los equipos es jugar tantos juegos sea posible en el 2020, de forma consistente con la seguridad de nuestros jugadores y nuestros fanáticos”, comentó Manfred al diario St. Louis Post-Dispatch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *