Vecinos del Rancho Las Truchas en Mexicali, Baja California reportaron al 911 dos automóviles quemados que poseían en su interior cadáveres humanos en el Norte del canal Pacífico.

Este jueves 19 de marzo por la tarde, vecinos del Rancho Las Truchas en la zona suburbana de Mexicali reportaron a los números de emergencia el incendio de 2 automóviles, en la llamada dijeron que en el lado Norte del canal Pacífico, a unos 500 metros de la empresa Bachoco, había dos vehículos quemados.

Según el reporte, las unidades se encontraban estacionadas una frente a otra, y al aproximarse, vieron en el interior restos de cadáveres humanos, razón por la cual solicitaron inmediatamente el arribo de la Policía Municipal.

El 16 de marzo, tres días previos al hallazgo, residentes de la zona ya habían denunciado el descubrimiento de los vehículos, pero los elementos que atendieron el llamado reportaron no haber ubicado el sitio, hecho por el que decidieron retirarse.

Encuentran cadáveres al interior de automóviles calcinados en Mexicali

Posterior a su arribo en la escena del crimen, las autoridades no pudieron obtener información de los automóviles en cuestión, ni tampoco respecto a la identidad de las víctimas pues los daños ocasionados por el fuego fueron en extremo severos.

A raíz de estos hechos, y luego de que los peritos hicieran su trabajo en la zona, los cadáveres hallados en los vehículos fueron trasladados a la morgue local para su debido resguardo y futura investigación.

Acorde con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, Baja California cuenta con dos municipios que están en el top ten de los sitios donde más homicidios se cometen por cada 100 mil habitantes, situación que lo convierte en uno de los estados más violentos del país.

En el informe anual “Violencia en municipios de México”, el organismo enumera a las entidades más inseguras en México y coloca en primer lugar y en el mismo nivel a Baja California, Oaxaca y Zacatecas.

Trasciende señalar que este jueves, la capital bajacaliforniana vivió una de las jornadas más intensas y violentas en lo que va del año, pues además de los dos cuerpos calcinados no identificados, la policía localizó el cadáver de un niño en los alrededores del Fraccionamiento Parajes de Puebla.

Hallan cadáveres al interior de automóviles calcinados en Mexicali.

También el conductor de un vehículo Uber fue asesinado en el fraccionamiento Ángeles de Puebla, así como dos personas más fueron heridas por proyectiles provenientes de armas de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *