El detenido en Querétaro fue identificado como “Cabo 20” operador del cártel de los Arellano Félix

Autoridades lograron dar un fuerte golpe al cártel de lo Arellano Félix, pues elementos de seguridad lograron detener a David “N”, alias “Cabo 20” también conocido como “Lobo”, operador del grupo criminal.

La detención del hombre se dio gracias al trabajo en conjunto de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) y Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California (GESI BC). La detención del hombre se detuvo la madrugada de este 30 de marzo, en la ciudad de Querétaro.

Gracias a las labores de investigación se conoció la ubicación del hombre, quien se encontraba en el conjunto habitacional Torre Levant Diamante en la capital del Querétaro.

Cae el ‘Cabo 20’, operador de ‘Los Arellano Félix’
Cae el ‘Cabo 20’, operador de ‘Los Arellano Félix’

Luego que el hombre fuera localizado se llevó a cabo un operativo, el cual fue ordenado por la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) de la Armada de México, cuyos elementos entraron a una de las torres de la unidad habitacional mencionada, alrededor de las 3:35 de la madrugada, esto con el objetivo de detener a el “Cabo 20” operador del cártel de los Arellano Félix.

Autoridades indicaron que durante este operativo también lograron detener a Karen “N” pareja sentimental del operador del cártel de los Arellano Félix.

Luego que el sujeto fuera detenido agentes de seguridad inspeccionaron el lugar, en donde encontraron un arma corta calibre 9 milímetros, metanfetaminas y un auto BMW con placas de la Ciudad de México, dichos artículos fueron asegurados y presentados al Ministerio Público, junto con los detenidos.

¿Quién es “Cabo 20” operador de Arellano Félix?

Cae el ‘Cabo 20’, operador de ‘Los Arellano Félix’
Cae el ‘Cabo 20’, operador de ‘Los Arellano Félix’

David “N” alias “Cabo 20” también conocido como “Lobo” fue considerado años atrás como uno de los objetivos prioritarios, pues se le acusó de ser el autor material e intelectual de múltiples homicidios.

Pero eso no es todo, pues al operador de los Arellano Félix se le acusó también de ser el responsable de la desaparición de  pescadores en las delegaciones Sánchez Taboada y Los Pinos en Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *