El gobernador de Tabasco, aseguró que en los últimos días han disminuido los contagios y muertes por Covid-19, sin embargo, es el cuarto estado a nivel nacional con más casos.

A pesar de que Tabasco se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional de casos confirmados de Covid-19, con 4 mil 997 personas enfermas y 610 fallecidos, el gobernador Adán Augusto López, negó que los servicios de Salud de la entidad hayan colapsados y resaltó que están listos para la reactivación, cuando así lo determine el semáforo sanitario federal.

Tabasco, cuarto estado con más casos de Covid-19

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que realizó en Villahermosa, Tabasco, Augusto López aseguró que en los últimos días se registró una disminución de contagios y fallecimientos.

También puntualizó que gracias a la reconversión de hospitales, hay disponibilidad de camas, de entre 52 y 54 por ciento, y de 56 por ciento en camas para terapia intensiva.

“Es sabido que Tabasco está en el cuarto lugar en casos positivos, pero cerramos el día de ayer con 4 mil 997 casos, desafortunadamente 610 fallecieron en el estado. Hemos venido trabajando en los últimos días para reducir la incidencia de contagios, pudimos comprar pruebas PCR que adicionamos a las que se practicaban en el laboratorio de salud pública y esto nos ha permitido identificar los puntos de mayor dispersión de contagios.

“No podemos hablar de que se haya colapsado el sector salud. Recatamos hospitales, como el hospital de Comalcalco, que tenía 11 años sin construir y ahora es operado con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo mismo que el hospital Maximiliano Dorantes, ya se habilitó”, informó.

El gobernador tabasqueño dio a conocer que de la mano del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se implementó un programa piloto para que aquellas personas que han resultado positivos a Covid-19 y no tengan posibilidades de estar aislados en sus casas, lo puedan hacer en hoteles y en uno de los cinco refugios habilitados hasta el momento.

Servicios de Salud de Tabasco no han colapsado: Gobernador
Servicios de Salud de Tabasco no han colapsado: Gobernador

“Estamos muy coordinados con el gobierno federal. Decidimos adoptar el semáforo federal”, dijo, al indicar que pese a que el semáforo sigue en rojo y con ello se retrasa el ingreso a la nueva normalidad, están listos para el cambio en esta medición.

Bajan índices delictivos en Tabasco

En otro orden de ideas, el gobernador de Tabasco celebró que en los últimos meses se han reducido en su totalidad los delitos de alto impacto, pero comentó que persisten los homicidios dolosos y violencia intrafamiliar.

“En comparación de cómo recibimos la administración en 2018 hemos reducido prácticamente la totalidad de los delitos de alto impacto, solamente son dos los pendientes: el homicidio doloso y la violencia intrafamiliar.

“Tenemos delitos como el secuestro que hemos logrado reducir en comparación al 2018 en índices del 67 por ciento, el robo a comercio tiene una reducción del 25 por ciento, la extorsión ha venido reduciendo en 54 por ciento”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *