La Barbie”, resulto no solo ser un narcotraficante sino también un informante de la DEA y el FBI, ahora ha confirmado que Felipe Calderón se reunió con narcos

En estos momentos Felipe Calderón debe sentirse nervioso al enterarse que, Edgar Valdez Villarreal alias “La Barbie”, un narcotraficante sanguinario, cruel y temerario también era un informante de la DEA y el FBI, pues resulta que ha revelado y ha dado pruebas que el expresidente de México sí se reunió con narcotraficantes.

Resulta ser que “La Barbie” trabajaba como informante de la DEA y el FBI al mismo tiempo nunca dejó el narcotráfico y ni sus jefes o socios en el narcotráfico supieron, mucho menos los funcionarios corruptos a los que pagaba sobornos, entre los que estaban el ex Secretario de Seguridad Pública Federal Genaro García Luna y el expresidente Felipe Calderón.

Felipe Calderón entregó información sensible al narco

“La Barbie” reveló la corrupción de altos funcionarios del gobierno de México durante el sexenio de Felipe Calderón en los cuales dijo que en aquel tiempo se compartía información sensible con el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Los Beltrán Leyva, entre otros.

En noviembre de 2012, “La Barbie” entregó una carta a una reportera que fue publicada el 28 de noviembre.
En noviembre de 2012, “La Barbie” entregó una carta a una reportera que fue publicada el 28 de noviembre.

Edgar Valdez Villarreal dijo que fue testigo de momentos en los que el gobierno de Felipe Calderón entregó al Cártel de Sinaloa y Los Beltrán Leyva la identidad, fotografía y ubicación de agentes de la DEA que trabajaban encubiertos en diversas partes del territorio mexicano, poniendo en riesgo sus vidas.

En noviembre de 2012, “La Barbie” entregó una carta a una reportera la cual estaba firmada por él, en ella aseguró haber entregado millonarios sobornos a Genaro García Luna y a su amplio grupo de policías corruptos como Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas Rosas, Armando Espinosa de Benito, Eduardo Ramón Pequeño, Edgar Eusebio Millán, Francisco Javier Garza Palacios y Gerardo Garay Cadena.

Felipe Calderón ha negado sus vínculos con el crimen organizado pero las revelaciones de “La Barbie” lo cambia todo.
Felipe Calderón ha negado sus vínculos con el crimen organizado pero las revelaciones de “La Barbie” lo cambia todo.

Valdez Villarreal fue más profundo todavía y reveló que el propio presidente Felipe Calderón encabezaba reuniones con narcotraficantes, dicha carta fue publicada el 28 de noviembre de 2012 en el periódico Reforma.

Otro de los señalamientos que ha hecho “La Barbie” es revelar que su detención se dió debido a que se negó a hacer un acuerdo con el presidente Felipe Calderón y las demás organizaciones criminales.

En la carta enviada a la periodista Anabel Hernández, Edgar Valdez Villarreal alias “La Barbie” escribió que sufrió una persecución política por parte de Felipe Calderón Hinojosa, quien instauró un acosamiento después que se negará a formar parte de un acuerdo.

Dicho acuerdo llevaría a Felipe Calderón a tener a todos los grupos de la delincuencia organizada para lo cual él personalmente realizó varias juntas con el fin de tener pláticas con grupos de la delincuencia organizada.

Por su parte Felipe Calderón no ha dado declaraciones al respecto e incluso en sus redes sociales, donde suele ser constante, no ha escrito nada al respecto de la información revelada por Edgar Valdez Villarreal alias “La Barbie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *