Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no tendría problemas con venderle gasolina a Venezuela, pese a posibles sanciones de Estados Unidos

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que México vendería gasolina a Venezuela, si se le solicitara, por razones “humanitarias”, a pesar de una serie de sanciones del gobierno de Estados Unidos impuestas al país sudamericano, aunque hasta el momento no ha recibido tal solicitud. 

El gobierno de Estados Unidos está tratando de ahogar las exportaciones de petróleo venezolanas para privar a la administración del presidente socialista Nicolás Maduro de su principal fuente de ingresos. Las sanciones existentes han reducido drásticamente las exportaciones venezolanas, pero Maduro ha aguantado.

Como Venezuela sufre una grave escasez de gasolina, Irán envió una flotilla de cinco camiones cisterna de combustible al país en mayo, a pesar de las críticas de Washington al comercio entre las dos naciones.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador dijo que estaría dispuesto a enviar gasolina a Venezuela en las circunstancias adecuadas.

Andrés Manuel López Obrador nunca ha ocultado su relación de amistad con Nicolás Maduro.
Andrés Manuel López Obrador nunca ha ocultado su relación de amistad con Nicolás Maduro.

México es un país independiente y sobernano: AMLO

“México es un país independiente y soberano”, dijo durante su conferencia de prensa matutina habitual. “Tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países”.

Estados Unidos, que no obstaculizó las cargas de buques tanque de Irán, está considerando imponer sanciones a docenas de buques petroleros extranjeros adicionales para comerciar con Venezuela, dijo a Reuters un funcionario estadounidense a principios de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *