AMLO presidente aseguró que ya no dejará que la oposición menosprecie a la investidura presidencial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo durante la conferencia de prensa matutina que no permitirá que se menosprecie ni se “ningunee” a la investidura presidencial en medio el proceso electoral para el próximo año.

AMLO dijo que todos deben actuar con responsabilidad, pues una es la cuestión partidista y la otra es el gobierno.

“No me voy a dejar, no voy a permitir que se menosprecie, que se ningunee la investidura presidencial, tiene que haber respeto”.

AMLO se defenderá de la oposición

Mencionó además que las elecciones para elegir a 15 gobernadores, llevarán a que todos los opositores busquen un posicionamiento político con el cual hacerse notar para ganar puntos con los mexicanos.

“Vienes las elecciones para renovar la Cámara de Diputados. Quisieran los partidos opositores tener mayoría en la Cámara de Diputados”.

AMLO hizo un llamado a que se actúe con responsabilidad y que no se mezclen las cosas, pues tener un cargo en la política conlleva madurez.

AMLO ya no se dejará de la oposición,
AMLO pide respeto para la investidura presidencial

También recordó la acusación que en días pasados hizo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que desde “los sótanos del poder se está alentando a grupos opositores en ese estado”.

El presidente de México también fue cuestionado sobre las declaraciones que han hecho varios gobernadores sobre la necesidad de tener un nuevo pacto fiscal.

Fue entonces que dijo que no caerá “en dimes y diretes”, pues él gobierna de acuerdo a la Constitución y lo establecido en las leyes. Detalló que existe una Ley de Coordinación Fiscal que establece cómo se distribuyen los fondos y las participaciones federales.

Por eso “estamos entregando a los estados puntualmente lo que por ley les corresponde”.

Fue entonces que dijo que se defenderá de la oposición no dejando que se menosprecie a la investidura presidencial, pues debe haber un respeto.

blob:https://www.facebook.com/fb727a65-b9f4-41c5-87e8-58781e67c1d7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *