El gobernador Carlos Joaquín pidió a los habitantes de Quintana Roo actuar con responsabilidad en la reactivación económica.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín pidió a los habitantes de Quintana Roo actuar con responsabilidad durante la reactivación económica de la entidad para evitar un rebote de casos relacionados con el Covid-19, los cuales actualmente han ido disminuyendo gracias a las medidas sanitarias aplicadas.

Destacó que hoy en día el estado ha bajado del lugar cuatro al 18 en el número de contagios de Covid-19, permitiendo con esto generar confianza para quienes tengan intenciones de visitar el Caribe mexicano, esto aunado a las medidas sanitarias implementadas por los diferentes sectores del sector turístico.

Reactivación económica se debe hacer con responsabilidad

El gobernador de Quintana Roo afirmó que no es suficiente, todavía falta más, pero, si todas las personas se cuidan bien, se puede evitar un rebrote y un retroceso en la curva de contagios.

Cabe recordar que el lunes entró en vigor la actualización de colores del semáforo estatal epidemiológico, que señala al sur en rojo y en naranja al norte, para la reanudación gradual, ordenada y responsable de las actividades, dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín el pasado jueves.

Dentro del plan “Reactivemos Quintana Roo”, se explican en detalles en qué tipo de actividades se pueden reanudar las labores de forma gradual y en qué porcentajes, con el fin de reducir al máximo el riesgo de contagios.

Carlos Joaquín destacó la importancia de reiniciar de forma gradual, ordenada y responsable las actividades económicas para recuperar más de 83 mil 900 empleos, casi el 20 por ciento de la plantilla laboral, y reactivar los más de 400 mil que se mantuvieron como resultado del Pacto de Unidad por Quintana Roo firmado por el sector empresarial.

Las pequeñas y medianas empresa fueron las más afectadas en Quintana Roo. Dejaron de operar 323 de ellas de un total 426 que se dieron de baja ante el IMSS en abril pasado. El ramo de la construcción está entre los más perjudicados.

Sobre zona norte de Quintana Roo, la cual se encuentra en el color naranja dentro del semáforo epidemiológico estatal, el gobernador expresó que el riesgo de contagio es menor a uno. Se necesitan dos personas para contagiar a una. Si hay 32 personas contagiadas, esas 32 van a contagiar a 16 y posteriormente esas 16 van a contagiar a ocho, y posteriormente esas ocho a cuatro, esas cuatro a dos y esas dos a una. La curva va en descenso.

carlos joaquin gobernador
Pide Carlos Joaquín actuar con responsabilidad durante reactivación económica de Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *