AMLO rindió su informe a dos años del triunfo electoral de la 4T en donde habló sobre la pandemia del Covid-19.

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió su informe a dos años del triunfo electoral en las elecciones presidenciales del 2018. Desde Palacio Nacional, el mandatario tocó el tema de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante del Covid-19 que afecta al país.

Durante el evento realizado en el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, el titular de Ejecutivo aseguró que está orgulloso del pueblo de México por su forma de actual ante la pandemia que hasta el momento ha dejado a 226 mil 089 mexicanos contagiados y ha cobrado la vida de 27 mil 769 personas.

“Estoy orgulloso de la actitud, del comportamiento, del proceder del pueblo de México. No han sido menores los sacrificios que la sociedad ha tenido que hacer”, sostuvo el mandatario.

AMLO se dice orgulloso del comportamiento del pueblo mexicano ante el Covid-19
AMLO se dice orgulloso del comportamiento del pueblo mexicano ante el Covid-19

Asimismo, AMLO añadió que se ha reforzado de forma transparente sobre el avance del virus que llegó al país el 28 de febrero, mediante las conferencias diarias que preside el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Entre todos estamos saliendo adelante de esta difícil circunstancia”, recalcó.

Funcionarios en informe de AMLO

Integrantes del gabinete de López Obrador acudieron al segundo informe anual del mandatario, entre los que se pudo observar a almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar); el general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Acudieron también, la secretaría de Energía, Rocío Nable; el titular del IMSS, Zoé Robledo; el secretario de Turismo, Alejandra Frausto, titular de Cultura; Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de Presidencia y Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Funcionarios en informe de AMLO
Funcionarios en informe de AMLO

AMLO festeja sin mitin

A diferencia de años anteriores, en donde AMLO rendía su informe ante la presencia de miles de mexicanos, en esta ocasión el evento tuvo que ser a puerta cerrada y con la asistencia de limita de funcionarios debido a la pandemia del coronavirus.

Durante su conferencia de prensa matutina López Obrador señaló que evento programado en el Patio de Honor del Palacio Nacional tuvo que ser removido al Recinto Parlamentario ante la presencia de la lluvia, por lo que el acceso a los medios fue negado a fin de que los asistentes puedan guardar la sana distancia.

“No se va a saturar, por eso mejor no van a poder estar todos ustedes (representantes de medios de comunicación), sí vamos a estar siempre, pero en los presencial”.

AMLO se dice orgulloso del comportamiento del pueblo mexicano ante el Covid-19
AMLO se dice orgulloso del comportamiento del pueblo mexicano ante el Covid-19

Pese a la pandemia del Covid-19, cerca de una decena de mexicanos asistieron a las afuera de Palacio Nacional portando carteles con mensajes en agradecimiento a AMLO, a dos años del triunfo electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *