Felipe Calderón señaló que Ackerman merecía pena de prisión por ostentarse con un titulo sin tener documento que lo acredite.

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, nuevamente fue humillado en redes sociales tras compartir información “falsa”, ahora respeto a la trayectoria ecdémica de John Ackerman, asegurando que no tenía ningún título que avalaran sus estudios y en todo caso estaría incurriendo en un delito.

La información que compartió Calderón es de una cuenta de Twitter en la que presuntamente demuestran que no aparece registro de alguna cédula profesional que avale sus títulos, por lo que inmediato solicitaban su renuncia.

“Ostentarse con un título sin tener documento que lo acredite, amerita pena de prisión. Fuera Ackerman. Renuncia Ackerman”, escribió el ex panista.

Ackerman humilla a Calderón

Tras la publicación de Felipe Calderón, Ackerman, también Técnico de Evaluación de los y las Aspirantes al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) demostró, a través de sus redes sociales que cuenta con documentos oficiales de todos los estudios que ha hecho.

“Les agradezco el interés en mi formación académica, pero no sean ridículos”, tuiteó.

Mientras que en su página de Facebook, John Ackerman escribió: “Un conspicuo ex-presidente anda intentando sembrar dudas sobre mi formación académica y trayectoria intelectual. Ya no saben ni que inventar”.

Publica John parte de su trayectoria académica

Tras sus palabras, compartió su extenso curriculum, el cual incluye dos doctorados, uno en Sociología Política por la Universidad de California, Santa Cruz y otro en Derecho Constitucional por la UNAM.

Además, en él destacó ser el director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), investigador titular “B” definitivo del Instituto de Investigaciones Jurídicas, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III y profesor de licenciatura y de posgrado en la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Asimismo, Ackerman subrayó ser integrante del Consejo General de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Estado Mexicano, presidente Adjunto de la Asociación Internacional de Derecho Administrativo, miembro de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas e integrante del Comité Técnico de Evaluación de los y las Aspirantes al Consejo General del INE.

Humilla Ackerman a Felipe Calderón en redes sociales
Humilla Ackerman a Felipe Calderón en redes sociales

Entre sus reconocimientos, Ackerman compartió haber recibido la Distinción para Jóvenes Académicos de la UNAM en el año 2012, además de ser entre 2013 y 2014 uno de los diez investigadores de la UNAM más citados en revistas de investigación académica en el área de las ciencias sociales, haber ocupado la “Cátedra Alfonso Reyes” en la Universidad de la Sorbonne en París (2014-2015) y haber sido galardonado en el Certamen Nacional de Periodismo en 2009 y en 2019, así como haber obtenido el Premio Nacional de Comunicación “José Pagés Llergo” en 2010.

El académico de la UNAM destacó ser autor de 16 libros, tener 66 capítulos en libros colectivos y 53 artículos en revistas arbitradas, además de haber dictado 170 conferencias magistrales e impartido más de 230 ponencias en diversos eventos académicos nacionales e internacionales.

Tras la publicación de los títulos académicos por parte de John Ackerman, Felipe Calderón ha guardado silencio y no ha publicado nada sobre el tema en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *