La visita de AMLO a los Estados Unidos será para marcar el inicio del T-MEC, ha expresado el mismo presidente en varias ocasiones. 

La mayoría de los mexicanos apoyan la visita prevista del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo estadounidense Donald Trump la próxima semana, aunque continúan considerando al líder estadounidense bajo una luz claramente negativa, mostró una encuesta de opinión este jueves realizada por El Financiero. 

La encuesta telefónica se realizó del 26 al 27 de junio a 410 encuestados en todo el país y mostró que el 59% estuvo de acuerdo con el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador de visitar a Trump en Washington del 8 al 9 de julio. Mientras que el 35% tomó la opinión opuesta.

AMLO confirmó la visita a Donald Trump para marcar el inicio de un nuevo acuerdo comercial, el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), y lo describió como una cuestión de necesidad económica.

La visita de AMLO a los Estados Unidos será para marcar el inicio del T-MEC, ha expresado el mismo presidente en varias ocasiones.
La visita de AMLO a los Estados Unidos será para marcar el inicio del T-MEC, ha expresado el mismo presidente en varias ocasiones.

La encuesta también mostró que el 70% de los mexicanos vieron a Donald Trump bajo una luz negativa. Sin embargo, eso fue una mejora marcada desde enero, cuando el 86% de los mexicanos lo rechazaba en ese entonces.

Trump ha sido retenido con poca consideración al sur de la frontera de Estado Unidos desde que describió a los migrantes mexicanos como violadores y traficantes de drogas durante su campaña electoral presidencial de 2015-16 y prometió hacer que México pague por su planificado muro fronterizo.

Imagen de Estados Unidos mejoró en México desde la llegada de AMLO

López Obrador ha tratado de evitar conflictos con Donald Trump y subraya que los dos tienen una relación amistosa. La encuesta mostró que la imagen de Estados Unidos en México ha mejorado notablemente desde que López Obrador tomó el poder hace 19 meses.

En febrero de 2019, el 29% de los mexicanos vio a los Estados Unidos bajo una luz positiva. Para el mes pasado, la cifra había aumentado al 63%.

Los críticos de ambos hombres han expresado su preocupación de que la visita de López Obrador podría ayudar a Trump a apoyar a los votantes hispanos mientras el presidente republicano se prepara para las elecciones de Estados Unidos en noviembre.

Después de que se anunciara su reunión el miércoles, una carta enviada a Trump por más de una docena de demócratas estadounidenses en el Congreso calificó el encuentro como un “intento descarado de politizar la importante relación entre Estados Unidos y México en líneas partidistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *