Miembros del PAN propusieron el despido de Hugo López Gatell y en su lugar, buscan poner a Mario Ruiz, ganador del premio Nobel de Química.

Un grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados dijo que luego del número de contagios y muertes a causa del Covid-19, la situación en México parece no mejorar y por ello proponen que el doctor Mario Molina, quien ganó el Premio Nobel de Química sea la persona ideal para llevar las riendas de la estrategia sanitaria.

El partido blanquiazul busca que Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud quede fuera del proyecto al que fue invitado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y también de la función de atender la pandemia de covid-19 en México, pues ha sido “negligente”.

Según dijo Iván Rodríguez Rivera en un comunicado, existe un camino viable para frenar la ola de contagios de Covid-19 y las hospitalizaciones que se registran en el país.

“Le vamos a solicitar al presidente incluir al doctor Molina como asesor del Comité técnico de especialistas que determinan las causas de muerte y analizan la enfermedad”.

PAN sugiere despedir a Hugo López Gatell

Los panistas resaltan que las aportaciones y la experiencia del doctor Molina pueden ser muy valiosas para detener y por fin aplanar la pandemia de covid-19.

Así mismo dijo que las últimas declaraciones de Mario Molina son convincentes y por ello deben ser consideradas en los planes estratégicos que actualmente tiene la Secretaría de Salud para todos los estados del país.

“Absurdo hacernos a la idea de vivir con el coronavirus, existen etapas y formas para erradicar esta enfermedad entre las comunidades”.

Comentaron además que las recomendaciones del ganador del premio Nobel de Química deben ser aprovechadas, pues la “novatez” del subsecretario Hugo López Gatell afecta al país.

Buscan SUSTITUIR a Hugo López Gatell con Mario Ruiz, ganador del premio Nobel
Hugo López Gatell ha sido la voz de la SSA ante la pandemia de Covid-19

También proponen que Mario Molina se haga cargo de la estrategia de salud, pues habría mayor credibilidad en las cifras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *