Ediles de Morena unen esfuerzos

En el marco del “Encuentro Nacional de municipios y alcaldes de Morena, dos años del triunfo”, la presidenta municipal,

Laura Beristain Navarrete, dio a conocer las acciones llevadas a cabo por su gobierno durante la contingencia sanitaria del covid-19, para mantener estable la curva de contagios y lograr la reactivación económica.
Destacó que para ello se propuso cinco objetivos: Controlar la transmisión del virus, garantizar la disponibilidad de salud pública y cuidados intensivos, minimizar el riesgo en entornos expuestos, poner en marcha nuevas medidas de prevención y concienciar a la población, lo que consideró que está dando buenos resultados en el municipio.  
La reunión se llevó a cabo en forma virtual y contó con la participación del dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, así como de los alcaldes del país. En la mesa 3, que coordinó Laura Beristain, se abordó el tema: Las autoridades municipales ante el covid-19, en la que el médico cirujano de la UNAM, Abelardo Avila Curiel, con maestría en Medicina Social y especialidad en epidemiología, presentó una ponencia del panorama nacional y mundial que deja esta pandemia y sus repercusiones en la salud.
En su exposición, Abelardo Avila mencionó que de un universo de 126 millones de habitantes que tiene el país, se prevé que el 70% sean contagiados por el virus; actualmente se registran 380 mil casos positivos y se analizaron los factores de comorbilidad o problemas de salud, tales como la diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal crónica, EPOC y enfermedad cardiovascular, que son las principales causas de fallecimientos en personas contagiadas por el covid-19.
Entre otros asuntos, los munícipes propusieron crear una agenda que contemple el intercambio económico y cultural entre los munícipes y alcaldías, que se aborden temas enfocados al desarrollo urbano sustentable, la rendición de cuentas, financiamientos, mejora en mecanismos de coordinación entre los tres niveles de gobierno, fortalecer la relación con la ciudadanía, entre otros, con el objetivo de traducir los mejores resultados en políticas públicas.
Durante este encuentro, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, reiteró su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación que dirige el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien impulsa reformas profundas para el despegue de la economía y el bienestar social de todos los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *