Con su resonante victoria de 3-1 sobre Tigres, América terminará el torneo regular entre los primeros cuatro de la tabla y obtiene su boleto a los cuartos de final de la Liga MX.

Ciudad de México.- Sebastián Córdova anotó un par de goles y asistió en otro para el argentino Emanuel Aguilera y América superó 3-1 a Tigres para amarrar su boleto directo en la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2020, que disputó la 16ta fecha.

Córdova coronó una gran jugada individual para marcar el primer tanto del encuentro a los 42 y después dio un gran pase a Aguilera a los 86 para las Águilas, que se unen a León como los clubes que tienen asegurado su puesto.

América se instala en el subliderato

Con el resultado, América alcanzó los 31 puntos y se colocó en el segundo lugar de la tabla, sólo superado por la Fiera, que tiene 36 unidades y un partido pendiente para el lunes por la noche.

El francés André-Pierre Gignac convirtió a los 88 por los Tigres, que vieron rota una racha de siete partidos sin derrotas y se mantienen con 27 puntos en el sexto lugar, todavía con posibilidades de meterse en los primeros cuatro puestos.

América logró el triunfo a pesar de la ausencia de su goleador uruguayo Federico Viñas, quien dio positivo a coronavirus a media semana, pero contó con el regreso de su arquero Guillermo Ochoa luego de cinco semanas lesionado y del zaguero argentino Aguilera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *