El hospital refirió que tras más de cuatro horas de cirugía, en las que fue utilizado equipo especializado de gastroscopía, los médicos pudieron recuperar del estómago del menor las 123 cuentas.

CHINA.- Sorprendido acabó el equipo médico que atendió la operación de un niño de 5 años, al extraer alrededor de 123 cuentas (bolitas) magnéticas de su pequeño estómago, el cual se dio a conocer que había ingerido mientras veía televisión junto a su hermana de 12 años. 

El peculiar caso se registró en la provincia de Guizhou, en el sur de China. Medios locales refirieron que Xiao Wu, habría dicho a sus padres y a su hermana, quien cuidaba de él, que únicamente se había tragado una cuenta, por lo que el primer médico que lo valoró estimó que esta sería desechada de forma natural al cabo de unos días.

Sin embargo, después de cinco o seis días los padres del chico notaron que la bolita magnética no había sido expulsada, por lo que decidieron llevarlo al Hospital Afiliado de la Universidad de Medicina de Guizhou, en donde después de que se le tomara una radiografía se descubrió que realmente había comido una gran cantidad de cuentas, señaló el portal RT Noticias. 

Bolitas de neodimio de 0.5 centímetros 

El hospital refirió que tras más de cuatro horas de cirugía, en las que fue utilizado equipo especializado de gastroscopía, los médicos pudieron recuperar del estómago del menor las 123 cuentas de 0,5 centímetros que había ingerido.

El subdirector del Centro de Gastroenterología Endoscópica del hospital, Chen Wanwei, dijo que de no haberse realizado la cirugía, con el paso del tiempo las cuentas hubieran provocado eventualmente una perforación intestinal. No obstante, por fortuna este no fue el caso, y el estado del menor se reporta estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *