Desde hace una semana, entre 30 y 50 funcionarios municipales declararon estar contagiados de COVID-19, o al menos tener los síntomas de este virus.

La gran mayoría son de rango medio y afirmaron haber estado presentes en los eventos denominados “Todos somos Solidaridad”, en los que participan cientos de vecinos de las colonias, a las que son llevados servicios como Registro Civil, Empleo, Desarrollo Social y el Instituto de las Mujeres entre otros.

“Lo van a negar pero estoy seguro que ahí alguien me contagió. Ese día (Villas del Sol) varias personas llegaron sin cubrebocas, y en la entrada unas compañeras se los dieron. Se aprovechan del color amarillo del semáforo epidemiológico, pero deberían suspender esos actos”, denunció un empleado, quien por razones obvias prefirió el anonimato.

Estos encuentros ciudadanos iniciaron a finales del 2020 y se llevan a cabo en las tardes. Es importante aclarar que no se toma la temperatura de la gente, por lo que el riesgo de contagio es mayor.

Fiebre, estornudos, infección en la garganta y otros síntomas son los que han reportado estos funcionarios. “Van a decir que nos descuidamos en las fiestas de fin de año, porque no lo van a reconocer”, consideró una trabajadora municipal.

Incluso, revelaron las fuentes consultadas que conocen a compañeros que han necesitado del tanque de oxígeno, aunque no tienen conocimiento de si hay personas hospitalizadas.

Al inicio de la pandemia, hubo contagios y fallecimientos en el gobierno local, lo que coincidió entre otras probables causas, con las entregas de despensas que realizó el personal, aunque el apoyo alimenticio provenía del Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *