Los niveles más bajos fueron en la última semana con porcentajes del 16.8% el pasado martes y 16.5% el miércoles.

La Riviera Maya no se recuperó en enero y concluyó con el 25% de ocupación en más de 48 mil cuartos de hotel que existen en el destino, incluso este fin de semana inició con niveles similares al inicio de la “Nueva Normalidad”.

De acuerdo con datos ofrecidos por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, los niveles más altos que registró el destino fueron en el inicio del mes con niveles cercanos al 50%, pero ni siquiera rebasaron el 60% pronosticado.

Datos ofrecidos por el órgano, en su actualización de información estadística, revelan que el porcentaje más alto en enero lo alcanzó el día 1, en las celebraciones del Año Nuevo, con 43.8%, al día siguiente tuvo porcentajes similares con un 40.2%.

Por otro lado, los niveles más bajos los alcanzó en la última semana con porcentajes del 16.8% el pasado martes y el 16.5% el miércoles. Hay que recordar que la Riviera Maya ha enfrentado una gran disminución por la pandemia que, incluso se ha traducido en una baja en la derrama económica en 2020 de cuatro mil 395 millones de pesos, que significó un descenso del 61.5% en comparación con 2019 cuando llegó a siete mil 140 millones.

La Riviera Maya ha sido uno de los destinos turísticos a nivel mundial que ha tenido las mayores repercusiones negativas por la pandemia del coronavirus. Los meses más bajos de afluencia que registró el destino fueron en marzo, abril y mayo de 2020, cuando llegó a un sorprendente 2% de ocupación en más de 48 mil cuartos que existen; de la misma manera hubo despidos masivos de trabajadores de la industria hotelera.

Aunque en esta semana que concluyó, otros sectores auguran un levantamiento en actividades económicas, como el sector inmobiliario, pero debido a la entrada en vigor del semáforo epidemiológico color naranja la situación ha cambiado para la industria hotelera porque permite un máximo de ocupación del 30%.

De acuerdo con las previsiones de los líderes hoteleros, habrá un alza a finales del primer trimestre del año, cuando inicien las vacaciones de Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *