A inicios de este mes, Deadline reportó que el afamado cineasta Steven Spielberg dirigirá una película semi-autobiográfica, o “vagamente basada” en su juventud en Phoenix, Arizona, en la que la actriz ganadora al Premio Emmy, Michelle Williams, desempeñará un papel ficticio inspirado en la madre del director. Ahora, se ha dado a conocer que Seth Rogen también se unirá al reparto de esta producción con un rol importante.

De acuerdo con un nuevo reporte de la publicación, Rogen dará vida en la pantalla grande al tío favorito de Spielberg, cuyo nombre o rasgos esenciales todavía no han sido revelados. Como es esperado de Spielberg, el proceso de la selección del reparto ha sido bastante cauteloso por el momento, pero es probable que, ya con algunos talentos confirmados para interpretar los roles adultos más relevantes del filme, pronto le tocará al director elegir a quienes personificarán a los demás personajes principales, entre estos al joven Spielberg.

Debido a su cercanía con el proyecto, esta será la primera ocasión desde el desarrollo de su película de 2001, A.I., en la que el cineasta también fungirá como coguionista de su propia cinta. Para esta labor, está trabajando junto a su frecuente colaborador, Tony Kushner. Asimismo, estos dos se unirán a Kristie Macosko Krieger para trabajar de manera simultánea como los productores del filme, cuya fecha de estreno no ha sido anunciada aún, pero que se estima llegue en algún punto de 2022.

Aunque esta no es la primera vez que Spielberg ha compartido con el público algunos detalles sobre su vida personal y su trayectoria profesional —ver: Spielberg, el documental de HBO—, este próximo proyecto sin título provisorio será la primera instancia en la que nos adentrará profundamente (o al menos nos acercará un poco más desde su punto de vista) a su infancia en Arizona y el impacto que esta etapa tuvo en su arte, que lo llegaría a instaurar como uno de los directores de mayor renombre en la historia.

Además de su película semi-autobiográfica, Spielberg sigue trabajando en su entrante adaptación cinematográfica de West Side Story, protagonizada por Rachel Anne Zegler y Ansel Elgort, de la cual ya se finalizó la posproducción y cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año. Este será su primer estreno desde que hizo entrega de la película de 2018, Ready Player One.

En cuanto a Rogen, el actor y empresario ha estado bastante ocupado con múltiples proyectos en los últimos meses. Con su casa productora, Point Grey, se encuentra desarrollando la tercera temporada de la serie de Amazon, The Boys, así como planeando un spin-off de este mismo programa. De igual manera, recientemente llevó a Estados Unidos su propia compañía de cannabis, Houseplant, que previamente sólo se encontraba en Canadá, y en mayo lanzará su primer libro, una colección de pequeñas historias titulada Yearbook.

Puedes ver el tráiler del último proyecto cinematográfico de Spielberg hasta la fecha aquí:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *