¿No tienes planes para este fin de semana? Tim Burton siempre se ha caracterizado por ser bizarro e irreverente en sus producciones, haciéndolas todo un material de culto. Si no conoces a este grande del cine, llegó el pretexto perfecto para que te adentres de lleno en el fandom.

Si te perdiste de los maratones anteriores, llega la oportunidad de disfrutar de una velada maravillosa con 5 proyecciones del aclamado director. Este maratón se realizará en el Centro Histórico y será al aire libre; además podrás disfrutar de una deliciosa cena para complementar esta magnífica experiencia. Esta es la lista de películas que serán proyectadas:

CortometrajeVincent

Este pequeño clip de 1982 es un homenaje a escritores que al igual que Burton siempre apostaron a la literatura un tanto oscura: Vincent Price y Edgar Allan Poe, donde el diálogo principal es un poema escrito por el mismo Tim.

 

 

Big Fish

¿Quién no ha llorado con esta película? Big Fish es el match perfecto de una narrativa llena de fantasía y un realismo dramático; donde resulta un tanto difícil el distinguir entre los límites de la ficción y la realidad. Una película mágica; una de las más aplaudidas de Burton.

 

Charlie y la Fábrica de Chocolates

Un filme que tiene un gran acercamiento a lo propuesto en Edward Scissorhands, y nuevamente una ligera referencia a Vincent Price. Una excéntrica producción y un ya acostumbrado Johnny Depp son la fórmula perfecta para esta entrega que retrata el relato de Dahl, en una época contemporánea.

 

Beetlejuice

Todos conocimos a Michael Keaton por ser uno de los mejor Batman de la historia, pero Beetlejuice nos transporta a otra faceta del actor. Llamativa, con un contexto satirizado y una gran reflexión sobre la vida y la muerte, esta película es una comedia que retrata el miedo que tenemos en lo desconocido.

 

 

El Extraño Mundo de Jack

Un personaje que marcó a toda una generación y que fue un “estandarte” de corrientes urbanas. Jack es la gran combinación de historia, guion, banda sonora y obviamente el toque de ocultismo que no podía faltar. El formato es simplemente excelso y es una de las obras imperdibles de Burton.

 

Todo esto será lo que podrás disfrutar el próximo sábado 27 de marzo, en punto de las 20:00; ¿el lugar? la Terraza Franciscana, ubicada en Jesús María #42, en la colonia Centro. Date prisa ya que el cupo está limitado a 60 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *