El año pasado, Radiohead mantuvo entretenidos a sus fans durante los primeros meses del confinamiento al transmitir en directo en YouTube un total de 13 presentaciones en vivo, una diferente cada semana. El día de hoy (6 de abril), se acaba de anunciar que una segunda tanda de conciertos de Radiohead está en camino, y empezará este viernes a las 2:oo pm (Hora de México) con la transmisión de su presentación improvisada de 2008 en el club nocturno de Londres, 93ft East.

Este concierto se dio durante la etapa de promoción del séptimo disco de la banda, In Rainbows, que salió en octubre de 2007. El espectáculo iba a realizarse originalmente el 16 de enero en una sucursal de la cadena británica de vinilos, Rough Trade, pero la policía los obligó a cancelar el evento debido a la disrupción que causaron sus fans antes de la interpretación. Por fortuna, 93ft East estaba disponible ese día y Radiohead logró desplazar su concierto a este aforo para ofrecer una presentación tan íntima como nunca.

La primera serie de transmisión de los conciertos de Radiohead —los cuales todos son extraídos del archivo digital de la banda, Radiohead Public Library— inició el 9 de abril con el livestream de su presentación en Dublin, Irlanda de octubre de 2000, y concluyó el 2 de julio con el de su set en Belfort, Francia de julio de 1997. De la próxima tanda, todavía no se conoce qué conciertos sucederán al de 93ft East ni cuántos espectáculos se publicarán en total.

Por si fuera poco, Radiohead también acaba de poner en preventa las replicas de las playeras que solía vestir su equipo de gira cuando el grupo seguía tocando en vivo. El objetivo de esto es recaudar fondos para donarlos a organizaciones que forman parte de la campaña #WeMakeEvents, la cual busca beneficiar a aquellos profesionistas de la industria del entretenimiento en vivo que no han podido trabajar por la pandemia. Se espera que las playeras empiecen a ser enviadas a partir del próximo 17 de mayo.

Te puedes conectar este viernes para ver la primera de las próximas transmisiones de conciertos de Radiohead aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *