Da brutal golpiza a su esposa y la mata en León. Siguen las agresiones en contra de las mujeres; muchas féminas son agredidas por su pareja, familiar o por alguna persona; ya sea por celos, venganza u otro motivo. Dichas agresiones, algunas de las veces, terminan con la vida de las víctimas.

Y es que la autoridad, al tener conocimiento de la noticia criminal que cometió José Germán, iniciaron las pesquisas en torno al homicidio de María de la Luz; de quien se encontró su cuerpo sin vida, sobre la calle Diego Rivera, en la colonia Cristo Rey.

Tras encontrar el cuerpo de la mujer, la escena del crimen fue procesada por parte un equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal; paralelo a la integración de la carpeta de investigación, con datos de prueba científicos y técnicos, por parte de un agente de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A; con los que se pudo establecer que al interior de un domicilio ubicado en la calle Molino de Tenerías en la colonia Paseos del Molino se cometió el homicidio.

María de la Luz, falleció luego de la brutal golpiza, que el sentenciado le propinó en el área corporal que comprende abdomen y tórax; tras haber sostenido una discusión; posteriormente el inculpado, dejó su cuerpo en la colonia Cristo Rey.

Detienen a sujeto que golpeó y mató a su esposa

Sin embargo, luego de identificar a José Germán como el culpable; se obtuvo la orden de aprensión en su contra, la cual fue cumplimentada. El detenido fue llevado ante un Juez; donde el agente del Ministerio Público presentó los datos probatorios integrados en la carpeta de investigación, y tras analizarlos, el Juez resolvió favorable a la petición de vincularlo a proceso penal, con prisión preventiva como medida cautelar.

Por lo que tras ser detenido, el imputado aceptó los irrefutables cargos que esta representación social le imputó, y en procedimiento abreviado el juzgador dictó sentencia condenatoria de 12 años de prisión por el delito de homicidio, negándole los beneficios que la ley contempla, además se le impuso una multa y el pago por concepto de reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *