El incendio registrado en el Cerro de La Cruz fue sofocado ayer en su totalidad, gracias al trabajo de decenas de brigadistas y el apoyo de la Guardia Nacional (GN).

Así lo dio a conocer el titular de la delegación de Protección Civil de Michoacán en la región de Uruapan, Gerardo Delgado.

Indicó que el siniestro, que fue provocado de manera intencional, inició alrededor de las 22:00 horas del martes en la zona boscosa situada en inmediaciones de la colonia Balcones.

Sin embargo, las rachas de viento propagaron el fuego y ya por la madrugada más de 200 hectáreas se encontraban en llamas.

Sofocan incendio en el Cerro de la Cruz de Uruapan

Delgado agregó que en las labores de combate por tierra participaron 80 personas de brigadas municipales del grupo Delfines, la Comisión Nacional Forestal y bomberos de Uruapan. Un helicóptero de la GN se sumó a las labores para sofocar el fuego.

Se informó de una afectación en al menos 200 hectáreas de bosque.

Autoridades exhortaron a la población a evitar hacer fuegos o tirar cigarrillos encendidos o botellas desde las carreteras, a fin de evitar más conflagraciones de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *