Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) dio a conocer que ante una mejoría en la ola de contagios por COVID-19, la Ciudad de México realizará el cambio en el color del semáforo epidemiológico al amarillo para la siguiente semana.

Durante una conferencia de prensa encabezada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se confirmó que el semáforo sanitario que regirá a partir del siguiente lunes es el amarillo (alerta media de contagio), luego de permanecer varios meses en naranja (alerta elevada de contagio).

“Por primera vez durante toda la pandemia pasamos a semáforo amarillo, derivado de las mejorías continuas desde la segunda semana de enero a la fecha. De acuerdo al semáforo del Gobierno de México se nos notificó que ya cumplimos las condiciones para pasar al amarillo”. dijo Clark García.

Semáforo amarillo arranca la próxima semana en CDMX

Esta última semana en la capital del país hubo una reducción de 277 personas hospitalizadas, ubicándose a mil 404, lo que representa un 15 por ciento.  En total, mil 892 personas se encuentran en camas generales y 512 en camas con ventilador.

Las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 166 nuevas defunciones originadas por la enfermedad de COVID-19 en las últimas 24 horas. Con ello, se registra un total de 218,173 defunciones desde el inicio de la emergencia sanitaria.

¿Qué podrá abrir en semáforo amarillo?

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, según la autoridad sanitaria federal, en el semáforo amarillo todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

El año pasado, el gobierno de la Ciudad de México determinó un esquema para reinicio de actividades según el nivel de riesgo epidemiológico.

En el caso de semáforo amarillo determinó que las actividades laborales esenciales y no esenciales se darían con horarios y días de trabajo escalonados.

  • Restaurantes y hoteles operarían con aforo de 60 por ciento.Servicios religiosos, aforo 60 por ciento. Cines y teatros, aforo de 60 por ciento.
  • Retorno escalonado de corporativos y tiendas departamentales, con aforo de 60 por ciento.
  • Para el sector gobierno se daría un regreso a oficinas de gobierno con servicios de trámites digitalizados, y la atención en ventanilla de trámites vinculados a ciertos sectores.
  • La educación, en todos sus niveles, se mantendría a distancia.
  • En parques y explanadas se permitiría un aforo al 60 por ciento.

Loading video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *