El Tecnológico de Monterrey anunció que a partir del período de verano sus estudiantes podrán seleccionar la modalidad de clases que deseen virtual o presencial.

La institución detalló que concluirá el presente mes de mayo con aperturas en al menos 90 por ciento de sus Campus y está listo para iniciar el periodo académico de verano y semestre agosto-diciembre en modalidad híbrida.

“En acuerdo con las autoridades de cada estado en el que tiene presencia y bajo estrictos protocolos sanitarios”, informó la institución en un comunicado.

Precisó que desde enero del presente año, el Tecnológico ha reabierto actividades académicas y de bienestar voluntarias en 16 Campus y 8 preparatorias.

“Y han habilitado el formato HyFlex+Tec en seis ciudades”, amplió.

El Instituto subrayó que desde hace varios meses sus Campus están preparados para operar en formato presencial o híbrido.

“Desde hace varios meses, nuestros campos están preparados para operar  en formato presencial e híbrido; este avance es muy positivo y acelera nuestra vuelta a las actividades presenciales para los estudiantes que así lo deseen”, declaró Víctor Gutiérrez, rector de Operaciones del Tec de Monterrey.

La reconfiguración de espacios considera los más estrictos protocolos de seguridad e higiene establecidos a nivel global entre los que destacan: monitoreo  de agua, aplicación de pruebas PCR, trazabilidad de casos mediante herramientas tecnológicas, entre otros.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.